Bus «pierde» los frenos al subir una cuesta en Jinotega

nicaragua

A eso de las 3 de la tarde de este viernes, un autobús de transporte colectivo color amarillo placa JI 206, que cubre la ruta Praderas – El Guapinol,  se dirigía de sur a norte con un aproximado de 30 pasajeros; al pasar por la comunidad Flor de Pino número 1, subiendo una cuesta, se apagó el motor y se le reventó la manguera del freno, provocando el percance.

El bus se fue para atrás alrededor de unos 40 metros, quedando en una alcantarilla la parte de las dos llantas traseras del autobús, conducido por Jasmir Elías Sanchez Castro de 36 años, originario de la comunidad El Guapinol.

Pasajeros y pobladores de esta zona contactaron a la Policía Nacional para que se hiciera presente en el lugar de los hechos y hacer las respectivas investigaciones del caso. 

En este accidente afortunadamente no se registraron personas muertas ni lesionadas, solo daños materiales.

Lee también: Atropellan a anciano en bicicleta por el sector del Oriental

Este bus es propiedad del señor Teófilo Ignacio Gutiérrez Chavarría, quien es originario de la comunidad Mancotal, Jinotega, a quien se le notificó el accidente que sufrió su unidad en el momento del viaje.

Ciudadanos que abordaban esta unidad expresaron que los dueños de los buses deben de ser más conscientes en el cuido y mantenimiento de sus unidades para evitar este tipo de accidentes, que se han hecho frecuentes y que en otros casos han dejado pérdidas no solo materiales sino humanas.

Este sentir de parte de los pasajeros, fue expresado ante la inconformidad debido al mal estado en que se encuentran muchas de las unidades de transporte colectivo que circulan hacia los diferentes municipios del departamento de Jinotega.

La Policía Nacional informó que se estará inspeccionando el estado en que viajaba este bus y así aplicar medidas correspondientes.

nicaragua, cuesta, autobus, accidente, jinotega, frenos,

nicaragua, cuesta, autobus, accidente, jinotega, frenos,