Joven minero artesanal fallece en Siuna

siuna

Una lamentable noticia ocurrió este viernes por la mañana en Siuna, en el barrio Gilberto Romero, luego que un minero artesanal pereciera dentro de un túnel de 80 pies  de profundidad.

Según relataron testigos, el joven identificado como Ariel Flores de 22 años de edad, originario de Bonanza, antes de perecer, gritó fuerte y cayó al suelo en una charca de agua. 

Nadie se percató de lo que había sucedido, sin embargo, la Policía Nacional declaró que el joven tocó un cable de corriente eléctrica, lo que le produjo la muerte.

Te puede interesar: Hombre agrede a machetazos a una mujer en comunidad de Estelí

Un shock eléctrico seguido de un paro cardíaco, es la posible causa de la muerte de este minero, según relato de médicos del hospital municipal Carlos Centeno de Siuna, hasta donde fue llevado por habitantes de la zona, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales. 

Flores es el primer minero artesanal muerto en Siuna este 2019.

Las recomendaciones que las autoridades siempre brindan a los mineros en la zona del Triángulo Minero de Nicaragua, es que siempre estén preparados con sus equipos de trabajo y de seguridad, además de acatar las orientaciones que se dan para poder cumplir con esta delicada labor.

La comunidad de mineros de Siuna se encuentra consternada con esta noticia, debido a que Gilberto era un joven con toda la vida por delante.

En Bonanza a inicios del mes de febrero, luego de 12 horas de trabajo de búsqueda, se encontró el cuerpo de un minero que había quedado soterrado en un túnel en este municipio de la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Según un testigo del incidente y compañero de trabajo de los mineros soterrados, se encontraban en un túnel realizando labores de minería. Él se encontraba trabajando con un mazo y una punta cuando escuchó que cayó como una tonelada de tierra.