Hombre agrede a machetazos a una mujer en comunidad de Estelí

nicaragua

En la comunidad La Montañita, al oeste del municipio de Estelí, en horas de la madrugada de este viernes una ciudadana fue agredida por un sujeto cuando le dio un machetazo en su mano derecha.

Maribel del Carmen Estrada Cruz se disponía a ir a su vivienda, pero en ese momento se encontró a un familiar de su esposo, quien inicialmente la agredió verbalmente y luego le descargó un machetazo en uno de sus brazos.

“Cada vez que yo paso al frente de la casa del que me agredió me dice que no me quiere ver por aquí otra vez, no sé porque él tiene odio contra mí, nunca le he hecho algo. Él tiene la costumbre de amenazar a las personas entonces yo le dije que de esta forma 'no vamos arreglar nada, voy a ir a la policía nacional a poner una denuncia formal sobre este caso'. Fue cuando sacó un machete", expresó la víctima.

De tu interés: Matagalpa: Familia pierde todo en incendio

"Me corrí para donde mi suegra para que me ayudara y me persiguió, no me pude defender, la intención de ese tipo era matarme porque el machetazo iba directo a mi cuello y fue cuando metí el brazo. Espero que las autoridades lo capturen porque tengo miedo que me pase algo peor. Cada vez que está ebrio él me busca también. Me dijo que si lo denuncio me iba a matar”, añadió.

El supuesto agresor es identificado como Gustino Cruz Talavera, el cual según la víctima, cada vez que está en estado de ebriedad es una persona agresiva.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios, trasladándola al Hospital Escuela San Juan de Dios para su debida atención, mientras que la Policía Nacional está tras la pista de este hombre para investigarlo.

nicaragua, agresion, mujer, machetazo, esteli,