Octogenario muere al ser arrollado por un bus en Ocotal

nicaragua

Por aparente imprudencia peatonal, un anciano falleció este jueves al ser arrollado por una unidad de transporte colectivo en la terminal de buses de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

La víctima respondía al nombre de Eliseo Alberto Aguilar García, de 82 años, según su cédula de identidad número 287-1406-36000Q, cuya residencia no logró ser precisada.

El anciano falleció casi instantáneamente cuando presuntamente intentaba cruzar la calle y fue impactado por el bus que ingresaba a la terminal para parquearse en su lugar de rutina. Otra hipótesis es que Don Eliseo Alberto intentó montarse al bus cuando éste iba ya en marcha, por lo cual se resbaló y cayó debajo del pesado automotor que le pasó encima.

De tu interés: Tomador consuetudinario muere ahogado en El Trapiche

Roger Sáenz, Intendente del Mercado Municipal “Nicolás Antonio Madrigal y García”, donde también funciona la terminal de buses en la entrada sur de Ocotal, narró que “el bus está ingresando para parquearse. Cuando el señor quiere pasar la calle o quiere penetrar en el bus, el conductor no se percata, cuando el señor se cae y sucede la fatalidad, pasándole las llantas traseras sobre su cuerpo”, lamentó. 

Por su parte el ciudadano Octavio José López, quien se encontraba en las cercanías del centro de compras, expresó que cuando alcanzó a ver el anciano ya había pasado el bus encima. “No lo conozco, algunos dicen es de la comunidad de Los Encinos, en Jalapa y lamentamos lo que ocurrió”, anotó. 

Al lugar de la tragedia acudieron de inmediato unidades de Cruz Roja, la Policía con la dirección de Tránsito y el médico forense, quienes determinarían las circunstancias de muerte del octogenario, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Alfonso Moncada Guillén mientras se da con el paradero de sus familiares. 

La policía ocotaleana detuvo al conductor del bus placa NS 60-55, que cubre la ruta Managua-Ocotal-Jalapa, José Alejandro Reyes Chavarría de 37 años, para determinar su responsabilidad en el fatídico hecho.

nicaragua, muerto, ocotal, anciano, bus, accidente,