Incendio de maleza en una finca en Jalapa-Nueva Segovia

jalapa

Alarmados se encontraban los pobladores de la comunidad La Estancia, ubicada en la parte sur del municipio de Jalapa, cuando vieron las fuertes llamas de fuego que salían de una de las fincas ubicadas en la comunidad.

Por su parte, los lugareños al ver que el fuego que atentaba contra la seguridad de las familias que habitan alrededor de la propiedad donde se produjo este incendio, decidieron hacer el llamado a las autoridades correspondientes, para que se pudiera sofocar el siniestro y así lograran evitar su propagación.

De tu interés: Colisión en la Suburbana deja un lesionado

Fue entonces cuando una cuadrilla de la Dirección General de Bomberos se hizo presente al lugar para controlar el fuego. 

Según testigos, manifiestan que el incendio se debió a que, un sujeto no identificado, prendiera fuego en el sitio logrando provocar la quema de 6 manzanas de labranza.

Aún se desconocen las causas verdaderas que provocaron esta quema, por lo que continúa el proceso investigativo para determinar al responsable de este incendio.

Sammy Beltran Jarquín, director de la Dirección General de Bomberos en Jalapa, manifestó que, "en los últimos se ha venido trabajando con las familias para sensibilizar y hacer conciencia sobre el mal uso a las prácticas agrícolas que deterioran el medio ambiente, el día de hoy estamos en la comunidad La Estancia sofocando este incendio, que gracia a Dios se logró controlar con la ayuda de algunos habitantes de la zona y una cuadrilla bomberil que se hizo presente al sitio, nosotros hemos capacitado a la población a través de las brigadas de prevención de incendios para que juntos seamos responsables de cuidar y preservar nuestro medio ambiente".

Gabriel Antonio Centeno, un poblador de la zona, manifestó: "Yo me encontraba en la acera de mi casa ,cuando vi las llamas de fuego, fue cuando activamos a los vecinos aledaños a la propiedad del señor Luis salgado y decidimos llamar a los bomberos para que nos ayudaran a controlar esta quema que, gracias a Dios, pusimos en práctica cada una de las acciones para lograr extinguirlo. 

Incendio en La Estancia, Jalapa Nueva Segovia

Incendio forestal en La Estancia, Jalapa Nueva Segovia