Pobladores retienen a sujeto por robo de celular en Managua

nicaragua

A eso de las 10 de la mañana de este miércoles, pobladores del barrio Rubén Darío, ubicado de los nuevos Juzgados de Managua cuatro cuadras al norte, una arriba; capturaron a un señor a quien señalan como el responsable de haber sustraído un teléfono celular de una casa.

El señalado, según testigos, cometió tal delito el día martes y este miércoles volvió a pasar por la zona, aparentemente tratando de volver a cometer la misma acción dos veces, sin embargo esta vez no corrió con tanta suerte. El hombre fue detenido y amarrado de manos y pies por los mismos afectados por el robo del celular, ayudados por vecinos.  

Yasser Martín Castro es el nombre con el que se identificó el ciudadano detenido, de unos aproximados 45 años de edad, quien aparentemente anda en "una vida y dos mandados" como dice el viejo refrán, ya que camina en las calles en una bicicleta ofreciendo pan y cometiendo pequeños robos como este, aprovechando cualquier oportunidad que se le presente.

De tu interés: Dan paliza a sujeto que quiso robar una vivienda en Estelí

Según Ana Brenes, afectada, el sujeto señalado ingresó a su vivienda el martes aprovechando que su jovencita hija se encontraba sola y de la propiedad sustrajo un teléfono celular. Yasser no se dio cuenta que la casa vecina contaba con cámaras de seguridad, mismas que grabaron toda la acción delictiva.

Ahora Yasser Castro por cometer este delito tendrá que pasar por un proceso legal que le costará meses de cárcel, quien al verse descubierto y detenido por los pobladores, aceptó haberse llevado el teléfono móvil y venderlo por 3 mil córdobas.

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional para realizar el traslado al distrito correspondiente, junto con la afectada quien interpondrá la formal denuncia en contra de este sujeto.

nicaragua, delincuente, captura, barrio ruben dario, celular, managua,

nicaragua, delincuente, captura, barrio ruben dario, celular, managua,