Dos personas fallecen por un robo en El Cuá, Jinotega

nicaragua

En horas de la mañana del lunes en la comunidad El Cedro, municipio El Cuá, en Jinotega, precisamente en la finca Linda Vista; se presentaron cuatro delincuentes vestidos de negro, rostro cubierto, con armas de fuego y tres machetes, los que penetraron la vivienda del señor Noel de Jesús Mendoza Herrera y bajo intimidación le robaron 13,000 córdobas y luego le dispararon

Posteriormente, obligaron a la esposa de la víctima, identificada como Doña Mirna Jorleny Solano Vázquez, a que los llevara a la casa vecina ubicada a unos 900 metros de distancia y en la que habita Doña Felicita Del Rosario Mendoza Herrera, a quien le robaron 2,000 córdobas.

Durante el robo la víctima y los delincuentes tuvieron un forcejeo y los ladrones realizaron disparos, por lo que aparece en defensa de ella el señor Santos Juan Martínez Hernández de 68 años, yerno de Doña Felicita, quien habitaba a unos 150 metros de la vivienda.

Te puede interesar: Desarticulan dos agrupaciones dedicadas al narcotráfico en Rivas

Los delincuentes al verlo armado de machete le hacen dos disparos en el abdomen y brazo izquierdo, resultando muerto en el lugar del hecho; mientras que los criminales de inmediato se dieron a la fuga.

Los vecinos al escuchar los disparos contactaron a la Policía Nacional, la cual se presentó en el lugar del hecho inmediatamente.

La Policía Nacional se encuentra tras la búsqueda de estos cuatro criminales, quienes mataron a dos personas tras el asalto realizado.

nicaragua, robo, homicidio, el cua, jinotega, finca,