En horas de la mañana del lunes en la comunidad El Cedro, municipio El Cuá, en Jinotega, precisamente en la finca Linda Vista; se presentaron cuatro delincuentes vestidos de negro, rostro cubierto, con armas de fuego y tres machetes, los que penetraron la vivienda del señor Noel de Jesús Mendoza Herrera y bajo intimidación le robaron 13,000 córdobas y luego le dispararon.
Posteriormente, obligaron a la esposa de la víctima, identificada como Doña Mirna Jorleny Solano Vázquez, a que los llevara a la casa vecina ubicada a unos 900 metros de distancia y en la que habita Doña Felicita Del Rosario Mendoza Herrera, a quien le robaron 2,000 córdobas.
Durante el robo la víctima y los delincuentes tuvieron un forcejeo y los ladrones realizaron disparos, por lo que aparece en defensa de ella el señor Santos Juan Martínez Hernández de 68 años, yerno de Doña Felicita, quien habitaba a unos 150 metros de la vivienda.
Te puede interesar: Desarticulan dos agrupaciones dedicadas al narcotráfico en Rivas
Los delincuentes al verlo armado de machete le hacen dos disparos en el abdomen y brazo izquierdo, resultando muerto en el lugar del hecho; mientras que los criminales de inmediato se dieron a la fuga.
Los vecinos al escuchar los disparos contactaron a la Policía Nacional, la cual se presentó en el lugar del hecho inmediatamente.
La Policía Nacional se encuentra tras la búsqueda de estos cuatro criminales, quienes mataron a dos personas tras el asalto realizado.