La manipulación de pólvora de manera clandestina que realizaba Roberto José Silva, de 34 años, provocó una fuerte explosión que dejó parcialmente destruida una área de la cocina donde se encontraban los artefactos pirotécnicos.
"Cuatro libra de pólvora blanca fueron las que explotaron y también una gruesa de trueno fue parte de la explosión", indicó el Subcomisionado Néstor Gómez, jefe de la especialidad del DAEM en León.
Lee también: Chapuzón para el calor en balnearios del municipio de Tipitapa
El incidente se produjo en la casa de doña Mayra Zelaya ubicada en la comunidad de Los Lechecuagos a unos diez kilómetros al este del casco urbano de la ciudad de León.
Según las autoridades, también fueron decomisados seis docenas de cohetes y dos que estaban de manera suelta, "el mal uso de la pólvora, no tener un lugar adecuado y hacer las cosas de manera ilícita, provoca hechos como estos, y esto nos sirve para seguir controlando estos negocios que de una u otra manera se desarrollan de manera ilegal", destacó el Subcomisionado Gómez.
De tu interés: Rivas: Crucero Royal Princess arriba a Nicaragua
En la vivienda habitan tres adultos y dos niños que afortunadamente no resultaron con lesiones debido a la explosión, al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos que trabajaron en conjunto con el área de criminalística de la Policía Nacional en la investigación del suceso que ocasionó daños materiales, además de la detención de la persona involucrada.