Las autoridades correspondiente dieron a conocer que en horas de la madrugada de este domingo pobladores en el distrito de Puerto Príncipe que se ubica a 46 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal, fueron sorprendidos con una vivienda en llamas.
Las causas principal de este siniestro se prevé que fue un cortocircuito, logrando controlar la situación que perduró más de una hora.
Debido a la emergencia la población se activó de inmediato, ayudando a sofocar el incendio para evitar la propagación a otras viviendas, no así la casa del señor Ricardo Guillen Herrera quien habitaba con su esposa y dos hijos quedó reducida a cenizas la cual funcionaba como distribuidora conocida popularmente como (pulpería el Chaparro) que hasta esto momento de forma preliminar se conoce que las pérdidas que tuvo en productos ascienden a más de un millón y medio de córdobas.
Lee también: Motociclista ebrio se estrella contra un tumulto de tierra
Todas las autoridades de inmediato se coordinaron con los pobladores y líderes comunitarios, tratando de ayudar y controlar la situación que amenazaba con expandirse a otras viviendas afortunadamente no hay perdidas humanas, logrando salvarse la familia de Guillen Herrera.
Los miembros de los bomberos al conocer la ocurrencia de la situación estuvieron monitoreando la emergencia desde el primer momento, ya que el camión cisterna debido a las condiciones del camino y la lejanía se les dificultó llegar hasta el lugar.
Mientras los funcionarios del COMUPRED y miembros del Partido del Frente Sandinista , se activaron, monitorearon la situación que menos mal no paso a mas. La empresa de energía tuvo que hacer un corte imprevisto para evitar mayor propagación del incendio.
Se espera que por la mañana las autoridades municipales determinaran si enviaran un equipo de trabajo a Puerto Príncipe para una mayor investigación y conocimiento de los hechos, además de brindar ayuda a la familia que lo perdió todo.
Mientras que la Policía y Miembros del Ejército ayudaron a la familia que quedaron de brazos cruzados sin sus pertenencias. De esta forma amanece el Municipio de Nueva Guinea.