Después de haberse ganado la vida vendiendo, los comerciantes que viajan al distrito La Unión, sufrieron un accidente en el lugar conocido como Portón Negro, ubicado a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, en el que resultó un fallecido y diez lesionados.
La persona fallecida corresponde el nombre de Fermín Gutiérrez Durán de 49 años, poblador del barrio Aleyda Delgado, en el empalme de Tipitapa, quien ofertaba zapatos y hoy lamentablemente perdió la vida en el lugar antes mencionado.
De tu interés: Sujeto roba a taxistas con técnica de intimidación en Chontales
Mientras tanto, las personas lesionadas y golpeadas fueron trasladas al hospital Jacinto Hernández quienes fueron atendidas de inmediato por el personal médico que estaba activado dado a la relevancia del caso.
Dentro de los lesionados hay dos personas que son de la ciudad de Boaco y corresponden a los nombre de Carmelo José Obando Rodríguez de 21 años, según valoración médica presenta policontusión, además Jorling Misael Martínez de 24 años habitante también de Boaco.
Mientras que los de Nueva Guinea, corresponden a los nombre de Cristian Velásquez Contreras de 35 años, quien presentó trauma de tórax y Elda Pérez Alemán de 27, según valoración médica presenta policontusión, otras de las lesionadas responden a los nombres de Socorro Silva Meneses de 72 años, Cindy Mejía Orozco de 18 años, Wendy Jarquin Saballo, José Aurelio de 51 años y Mario Castro Galeano, todos los lesionados ya están en sala de recuperación bajo observación médica.
Al conocer la situación la alcaldesa, Claribel Castillo, envió a parte de su equipo de trabajo y funcionarios de las diversas instituciones, los secretarios políticos a nivel departamental y municipal del partido del Frente Sandinista, quienes se hicieron presente para ayudar a los lesionados, quienes fueron trasladados del lugar donde ocurrió la tragedia en una ambulancia de la Cruz Roja, la ambulancia del hospital, y en camionetas del Estado para brindarle rápida atención.
Por su parte la secretaria política a nivel municipal, Maribel Blandón, dijo que debido a la emergencia todos se activaron, y ella en nombre de toda la militancia Sandinista dio el pésame para la familia de Gutiérrez Durán, quien perdió la vida producto del accidente.
Blandón agregó que todos fueron muy bien atendidos y están bajo observación médica, además hizo mención que el camión era conducido por el dueño, el señor Oscar Tercero Sea, quien mencionó que al parecer el vehíículo pesado sufrió desperfecto mecánico, viniendose de retroceso.