La representante del Ministerio Público de Nicaragua, a cargo de la Licenciada Regina Montano en la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, presentó este jueves acusación en contra de dos jóvenes por cargos de asesinato y asesinato en grado de frustración.
El primer acusado por asesinato es Axel Noel Orozco Brizuela de 19 años de edad; el segundo es Rommel José Zamora de 18 años, acusado por el delito de asesinato en grado de frustración en perjuicio de las víctimas Jerson Antonio Castilla Rojas, que en paz descanse, y Jimmy Alexander Palacios.
Te puede interesar: Lanzan navajazo a mensajero por no dejarse robar en Managua
Según la acusacion, los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2018 en la calle principal de Tipitapa frente a un centro de diversión nocturna.
Las investigaciones policiales indican que el móvil del crimen fue el robo, en el cual las víctimas se opusieron y después del forcejeo los acusados con un arma cortopunzante le propinaron cinco puñaladas hasta ocasionarle la muerte a Jerson, mientras la otra víctima después de haber sido agredida por el mismo objeto logró correr y escapar de los victimarios.
Los abogados defensores durante su intervención manifestaron dejar a criterio de la judicial la admisión de la acusación, ya que no encontraron argumentos para solicitar las medidas alternas a la prisión preventiva.
La jueza del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, después de escuchar y analizar la acusación, procedió a la admisión de la misma, calificando los delitos provisionalmente como asesinato y asesinato en grado de frustración por ser delitos graves, sancionados y castigados por las leyes nicaraguenses, por lo cual la judicial dictó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el día lunes 25 de marzo.