Motociclista muere en un accidente de tránsito en Estelí (VIDEO)

esteli

Roberto Carlos Jarquín de 41 años de edad habitante del barrio El Calvario se convierte en la víctima número 6 que pierde la vida por accidente de tránsito.

A eso de la madrugada de este domingo 10 marzo un motociclista supuestamente circulaba  a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad, cuando perdió el control saliéndose de la vía  e impactando en la acera de una vivienda perdiendo la vida.
 
Según testigos que trataron de auxiliar a las víctimas, el fallecido y su acompañante no portaba el casco de protección y al momento  del hecho, estrelló su cabeza en la cuneta y posteriormente le cayó encima el medio de transporte. 

Te recomendamos: Abandonan a una bebé de 3 meses en un bus de Jinotega

El en barrio Higor Úbeda fue donde ocurrió el suceso. Miembros de  la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Minutos después cuando estaba siendo trasladado al hospital escuela San Juan de Dios para ser atendidos por médicos de turnos el conductor de la moto, Roberto Carlos Jarquín, se rindió ante la muerte, ya que presentaba un trauma craneoencefálico severo.

Mientras que Kerry González de 35 años de edad sufrió golpes en todo su cuerpo, resultando con politraumatismo y se está recuperando satisfactoriamente.  
 
La institución de seguridad y orden público ha estado implementando desde el inicio del 2019 un plan de ocupación de motocicletas con el único propósito de evitar más muertes por  accidente de tránsito.

Se orienta que manejen con prudencia, con casco de protección, no circular a exceso de velocidad y principalmente en estado de ebriedad para no dejar más luto y dolor en las familias nicaragüenses.