Conductor de microbús se distrae y termina volcado en Managua

nicaragua

Está comprobado que la velocidad al volante no trae nada bueno, muestra de ello es lo que ocurrió esta mañana de viernes en el barrio San José Oriental, Managua, donde un microbús quedó volcado tras colisionar una unidad de transporte que cubre la Ruta 111.

El culpable aparentemente es el conductor del microbús quien irrespetó la señal de Alto cuando viajaba de sur a norte, chocando uno de los costados del autobús, cuya dirección era de este a oeste y el cual se movilizaba con unas 60 personas.

De esta colisión solamente quedó el susto y cuantiosos daños. "Vengo sobre mi vía normal, despacio, cuando de repente el del microbús pasó de viaje, de un solo rápido, entonces yo frené, lo impacté en la parte trasera y se dio vuelta. El del microbús viene a alta velocidad", dijo Julio Sánchez de 51 años, conductor de la Ruta 111, el que dijo tener 20 años de conducir.

De tu interés: Familia e invitados se intoxican en festejo de cumpleaños

Pobladores piden a las autoridades competentes ubiquen reductores de velocidad por que este lugar es considerado peligroso. "No es la primera vez que un carro choca con otro aquí, se duermen, no ven el Alto. Yo creo que se evitaría un poco con un policía acostado por que ya no se aguanta esto aquí, peligroso también cuando los niños salen o van de clases", señaló Eloisa Ortíz.

Recuerde que usted como conductor tiene que hacer el alto obligatorio en estas señales viales, las cuales son grandes y a la vista de cualquier persona. Los conductores que no lo hacen enfrentan consecuencias graves.

Otro problema grave al manejar es que conductores hagan uso del celular, dada su distracción manejan a velocidades mayores de las permitidas y en la mayoría de veces no respeten al peatón, ni siquiera le ceden el paso para evitar accidentes.

nicaragua, barrio san jose oriental, microbus, accidente, vuelco,

nicaragua, barrio san jose oriental, microbus, accidente, vuelco,