Hombre muere ahogado en poza «La Niña» de San Lucas

nicaragua

El no saber nadar fue la causa de muerte de Don Bartolomé Cruz, originario de la comunidad El Naranjo del municipio de Somoto, quien decidió visitar a su familia en la comunidad La Playa, en San Lucas y aprovechó para sumergirse en las aguas de la poza "La Niña", donde salió sin vida. 

La Cruz Roja en Somoto recibió una llamada de emergencia para hacer presencia al lugar donde pereció la víctima. Cuando llegaron los lugareños fueron quienes sacaron el cuerpo del agua, mientras que los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense protegieron el cuerpo de insectos con bolsas térmicas en espera que llegara el Instituto de Medicina Forense. 

Te puede interesar: Dos lesionadas tras vuelco de vehículo en la Pista Suburbana

Santos Valeriano Gutiérrez de la Cruz Roja en Somoto aprovechó el momento para brindar recomendaciones y evitar que pasen tragedias similares por imprudencias. 

“Hay que tener mucho cuidado, debemos examinar bien la zona donde nos vamos a sumergir y si hemos comido, debemos esperar mínimo unas horas para que el cuerpo haga digestión, además debemos tener cuidado con los niños y los ancianitos que son más vulnerables ante estas tragedias”, añadió Gutiérrez. 

Hasta el momento es el segundo caso de muerte por ahogamiento en el departamento de Madriz previo al inicio de la temporada de vacaciones de verano. 

Familiares y amigos lamentan el suceso, mientras que la Policía Nacional y medicina forense realizarían las investigaciones preliminares de este caso en el que descartaron mano criminal.

En esta temporada de verano y de Semana Santa es importante acatar las recomendaciones de las autoridades, ya que es una terrible tragedia cuando una familia queda de luto tras un paseo que se supone debe ser solamente de recreación.

Se puede disfrutar de un balneario sin arriesgar la vida de uno ni de terceros.

nicaragua, ahogado, somoto, san lucas, poza la nina, muerte,