Rápido actuar de bomberos evita tragedia con incendio en Estelí

nicaragua

La rápida actuación de los Bomberos Unificados este lunes evitó que las llamas consumieran una vivienda y todos los enseres personales en el barrio Santo Domingo, de la ciudad de Estelí.

“Nos informaron sobre un incendio en una vivienda. Al llegar al lugar verificamos que era positivo y actuamos de lo inmediato. El área total de la que se quemó fue un total de 25 metros cuadrados y logramos controlar todo antes que se propagara a las demás casas aledañas”, manifestó Marcio Roque, Comandante de Regimiento y Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Supuestamente el propietario del inmueble, antes que ocurriera esta situación, se encontraban varios sujetos aún desconocidos en uno de los predios baldíos realizando quemas en la maleza y esto pudo haber provocado el siniestro.

De tu interés: Rivas: motociclista lesionado al tirarse un Alto

“Yo estaba en mi trabajo, los vecinos me llamaron que mi casa estaba en llamas pero antes de eso unos sujetos incendiaron los predios baldíos que están cerca de mi vivienda. A lo mejor fue el viento, hizo que una chispa llegara a la cocina y como era de madera tomó fuego rápido. Tengo que agradecer a los bomberos por evitar que esto pasara a más, no solo mi casa hubiera sido la víctima sino también la de mis vecinos. Para esas personas que realizan quemas donde ellos quieren que tengan cuidado, tuve la fortuna de que se evitó una tragedia mayor pero otros ciudadanos no tendrán la misma suerte”, dijo Óscar Armas, propietario de la vivienda.    

Las autoridades municipales hacen el llamado a las personas a que cometen estos tipos de hechos porque ponen en peligro a la población y constituyen un delito ambiental.

Los bomberos estarán realizando las investigaciones de cómo ocurrió este suceso que no dejó personas afectadas por quemaduras pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

nicaragua, bomberos, incendio, vivienda, esteli, barrio santo domingo,

nicaragua, bomberos, incendio, vivienda, esteli, barrio santo domingo,