"Quien mal anda mal acaba", cita un viejo y conocido refrán, y es la historia que le tocó vivir al presunto delincuente identificado como: Júnior Ismael Paladino, de 16 años de edad, quien fue abatido a tiros cuando intentó asaltar a un ciudadano en el barrio Augusto César Sandino, Distrito V de Managua.
Según testigos el sujeto en compañía de otros compinches minutos antes habían asaltado a una joven en el sector de la parada El Espino y a unas tres cuadras pretendían cometer otro asalto sin contar que la víctima portaba una arma de fuego, con la que le propinó al amigo de lo ajeno varios disparos en el tórax y el abdomen.
Te interesa: Desarticulan banda de asaltantes y expendedores en Nueva Segovia
Según fuentes, en la escena del crimen hubo intercambio de disparos, dejando también a otro de los acompañantes del fallecido herido de bala, pero este fue trasladado de emergencia al hospital Manolo Morales, donde se encuentra en estado grave.
#Nicaragua | Delincuente cae abatido a tiros cuando supuestamente intentaba asaltar a una pareja en el barrio Augusto César Sandino, Distrito V de #Managua. Antes y en compañía de otros sujetos despojaron de su celular a una joven. Esperá detalles en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/dqVWIH7W5M
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 2, 2019
"Escuchamos los disparos como a las 5 y 20 de la mañana, dicen que eran asaltantes que ya habían robado a una muchacha sus pertenencias y después quisieron asaltar a otro joven pero este sacó una pistola y mató a uno, y a otro lo dejó herido», explicó Zenón Treminio.
"Aquí pasaron corriendo y a una cuadra se escucharon los disparos, después que salimos el chavalo estaba muerto de varios balazos en su cuerpo, eran asaltantes, dos robos seguidos querían hacer pero les salió el tiro por la culata", comentó una pobladora del sector.
Leé también: Varios heridos por quemadura dentro de una iglesia en Posoltega
En la escena del crimen la Policía Nacional encontró casquillos de pistola calibre 25 y casquillos de pistola 9 milímetros, la que quedó a la orilla del supuesto asaltante.
Autoridades policiales realizaron las indagaciones en la escena del crimen, que fue de los semáforos de los mil metros, seis cuadras al sur, cuatro cuadras abajo.
#Nicaragua | Delincuente cae abatido a tiros cuando supuestamente intentaba asaltar a una pareja en el barrio Augusto César Sandino, Distrito V de #Managua. Antes y en compañía de otros sujetos despojaron de su celular a una joven. Esperá detalles en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/Yhsd8YiYJk
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 2, 2019
El cuerpo del fallecido fue remitido al Instituto de Medicina Legal, mientras la policía continua con las investigaciones del caso.