Desarticulan banda de asaltantes y expendedores en Nueva Segovia

nicaragua

Policía Nacional de Nueva Segovia desarticula banda de asaltantes que se movilizaba entre San Fernando, El Jícaro y Jalapa.

En un operativo ejecutado por agentes de Inteligencia, la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y antinarcóticos, el día  jueves 28 de febrero a las 11 de la noche en la comunidad de Palmira, municipio de El Jícaro, fueron capturados los sujetos Juan Antonio Juárez Medina, de 20 años y Harold Geovanny Valladares Tercero, de 24 años; ambos del domicilio en Jalapa, señalados como jefe y miembro respectivamente del grupo delincuencial "Los Cotes". 

De tu interés: Destruyen 12 mil plantas de marihuana en Jinotega

Ambos eran circulados por múltiples delitos de robo con intimidación (RCI), robo con fuerza (RCF), robo con violencia (RCV) y hurto en la modalidad de robo en motocicleta.

Esta agrupación delincuencial operaba en los municipios de Jalapa, El Jícaro y San Fernando.

Harold Valladarez Tercero según un informe policial preliminar, reside en el barrio Las Champas, de Jalapa, y fue detenido la madrugada de este viernes para ser investigado por robo. 

Al momento de la captura, la Policía Nacional le ocupó un celular Samsung J8 color azul presuntamente robado en El Jícaro.  El celular puede ser reclamado por su dueño.

Operativo en Quilalí

nicaragua, asaltantes, delincuencia, policia, captura, marihuana, nueva segovia,

Este jueves también se dio otro suceso a las ocho de la noche en la comunidad de Las Cruces, en el municipio de Quilalí, ahí la Policía Nacional ejecutó una operacion antinarcótico, en dos presuntos expendios de drogas, donde se incautó dinero, marihuana, celulares y hasta motos robadas. 

Uno de los operativos estuvo dirigido a la casa de Denis Arriasa Garmendia, circulado por robo con intimidación (RCI) y tráfico de drogas

En la vivienda solo se encuentraba una joven de iniciales YECR, la que ocultaba 58 bolsitas transparente conteniendo marihuana con un peso total de 274 gramos, así como 12 mil córdobas y 1,440 dólares. También fueron encontrados un televisor, tres motos robadas y tres teléfonos celulares.

Así mismo en Quilalí fue capturada Pilar del Rosario Garmenida Palacio, de 56 años, a quien se le ocupó 39 bolsas transparente conteniendo marihuana, dando un peso que sobrepasa los 200 gramos, 3 teléfonos celulares y 1,037 córdobas.

En ambos casos la Policía Nacional continúa en las investigaciones y pasará el caso ante la instancia judicial correspondiente.