Balean a hombre que esperaba a su hijo para llevarlo al colegio

nicaragua

Sentado afuera de su casa en el barrio El Edén, Managua, esperando que terminaran de vestir a su hijo para después llevarlo al colegio, se encontraba este viernes el joven Manuel Mayorga López, de 32 años de edad, cuando recibió un impacto de bala en su pierna derecha a mano de dos delincuentes.

Los antisociales cubrían su rostro con cascos y se desplazaban a bordo de una motocicleta, supuestamente mensajera de color roja. Gracias al rápido actuar de los familiares y vecinos no lograron robarle el celular ni demás pertenencias.

"Él vino a traer al niño que su mamá se lo baña y alista para después llevarlo al colegio. Estaba sentado en el murito afuera de la casa cuando solo escuchamos un disparo y él gritando pidiendo auxilio, rápidamente salimos todos para ver qué era y logramos ver que eran dos en una moto que se estaban dando a la fuga, iban con casco, no le robaron nada", manifestó una familiar del herido que no quiso dar su nombre por seguridad.

Lee también: Delincuente intenta evadir la justicia lanzándose a un cauce

"El que le disparó andaba una camisa color roja y un pantalón negro, no se le llevaron nada sí, por los vecinos salimos rápido, parece que fue con una arma artesanal", relató una vecina que salió a la calle al escuchar la detonación.

La víctima fue trasladado a emergencia del Hospital Solidaridad a bordo de un vehículo particular, quien presentaba según relató de testigos un disparo en la pierna derecha.

Agentes y peritos policiales de la Estación IV inmediatamente se movilizaron del puente El Edén, 2 cuadras al Lago, una arriba, media cuadra al Lago; lugar de los hechos para realizar las investigaciones y determinar el móvil del suceso.

A escasas cuadras del lugar, hace poco menos de un mes, un adolescente también fue baleado por delincuentes que se le robaron su motocicleta. La Policía Nacional continúa implementando sus planes de seguridad ciudadana para evitar hechos como estos.

nicaragua, delincuencia, managua, balazos, el eden, colegio,