Ladrón la ve «pálida y chiriza» por robar un celular

nicaragua

La representante del Ministerio Público a cargo de la Lic. Regina Montano, en la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, presentó este jueves acusación en contra de Néstor Alexander Mercado Pérez, por el delito de robo con violencia o intimidación en las personas.

Los hechos según acusacion ocurrieron el pasado 24 de febrero en el barrio Marvin Salazar, del Aserrío cuatro cuadras al este, comarca de San Benito. 

Te puede interesar: Pandillas realizan detonaciones en Villa Dignidad, Managua

La víctima es Carlos Rafael Saravia Torres, el que se movilizaba a bordo de una motocicleta al momento de pasar por el lugar antes mencionado. Éste recibió una llamada telefónica y detuvo su marcha para atenderla, cuando de repente por el lado derecho el acusado Néstor Mercado le arrebató el celular marca Huawei.

Tras apoderarse del teléfono salió corriendo con rumbo desconocido, ahí fue cuando la víctima inmediatamente se trasladó a la delegación policial ubicada en San Benito e interpuso su denuncia, con la cual los agentes del orden dieron repuesta inmediatamente y lograron la captura del "amigo de lo ajeno". 

Victoria del Carmen López Urbina, jueza, luego de haber escuchado y analizado la acusación, procedió conforme lo establecen las leyes nicaragüenses y admitió la misma, dictando prisión preventiva por estar ante un delito grave. Se programó la audiencia inicial para el día 8 de marzo del corriente año. 

La abogada defensora del acusado manifestó a la judicial que no tenía argumentos para solicitar una medida cautelar, pero que para la audiencia inicial va a preparar todas las condiciones tal como lo establece el código procesal penal.

nicaragua, tipitapa, acusacion, robo, celular,