Boaco: Camioneta le fallan los frenos y se va «guindo abajo»

boaco

Al menos 3 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la salida del municipio de Santa Lucía de la ciudad de Boaco. 

Los lesionados fueron identificados como Rigo José Urbina López de 25 años, procedente de la comarca Tule Oriental, Julia Rivas Obando de 50 años, de la comarca Los García, Santa Lucía y Federico González Solís de 44 años, procente de la misma comunidad. 

"Yo estaba en mi casa y de repente se oyó un frenazo de la camioneta y miramos que se vino de retroceso y se vino guindo abajo, por suerte la detuvieron aquellos palos, si no se hubieran muerto todos los 3 que venían, de los 5 a bordo de la camioneta, pero los otros dos se tiraron en el comienzo de la bajada y quedó la camioneta ahí, los arboles la sostienen, si se hubieran ido al río, se hubieran muerto los tres", relató César Machado Solano. 

Le recomendamos: Borrachito intenta matarse al lanzarse a un cauce

Según testigos, relataron que la camioneta se apagó en una subida y al no responderle los frenos al conductor se salió de la carretera y fue a parar a un precipicio que tiene aproximadamente unos 30 metros de altura.

En la camioneta se movilizaban 5 tripulantes, dos se tiraron del vehículo y por fortuna no les pasó nada, los otros tres resultaron con golpes en partes de su cuerpo. 

Según el familiar Henrique Jarquín, ellos venían de Boaco a Santa Lucía, "él tenía poco de haber comprado la camioneta y me traía una carga de Santa Lucía, solo golpeados resultaron, si se hubieran ido más al guindo no hubieran quedado para contar el cuento. Lo material se repone lo más importante es la vida humana", expresó Jarquín. 

Los lesionados fueron trasladados al hospital José Nieboroswki de la ciudad de Boaco, por los diferentes Cuerpos de Bomberos. 

Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional de Tránsito para investigar las verdaderas causas de este fuerte accidente de tránsito, la camioneta iba transportando productos de alimentación diaria y madera.  

boaco, accidente, santa lucia, vuelvo, camion, precipicio,

boaco, accidente, santa lucia, vuelvo, camion, precipicio,

boaco, accidente, santa lucia, vuelvo, camion, precipicio,