Incendio casi deja en cenizas una vivienda de Estelí

nicaragua

Una familia del barrio 14 de abril de Estelí pasó momentos de angustia por un incendio que se originó en la segunda planta de dicha casa, donde las llamas consumieron gran parte de los enseres personales.

Por la gran cantidad de humo que salía del hogar, los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y actuaron rápidamente, resguardando la vida de varios menores de edad y lanzando agua para sofocar el fuego.

“Nosotros vimos humo salir de la casa y de inmediato con otras personas auxiliamos a las familias que viven aquí y comenzamos a lanzar agua en una de las camas, en el cielo raso, en un cuarto; bajamos el breaker para que no hiciera cortocircuito en el resto de la vivienda, también sacamos a unos niños que estaban solos gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, recalcó un testigo.

Te puede interesar: Hombre mata a una mujer y luego se quita la vida en el Caribe Sur

Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar, evitando que el siniestro afectara a las demás casas cercanas.

“Nos informaron que había un incendio en una vivienda en la segunda planta. Nos movilizamos de inmediato, las fuerzas que utilizamos fueron de 18 bomberos, dos auto cisternas. Lo que nosotros miramos fue una gran cantidad de humo, (luego) comenzamos a detectar dónde inició el fuego. Vamos a hacer la investigación y agradecer a los habitantes que actuaron para controlar este siniestro. Siempre nuestras recomendaciones a las familias es que no dejen conectados los cargadores de los celulares, que si van a salir fuera de la ciudad que dejen todo desconectado”, dijo José Ramón Montano, Comandante de Regimiento, jefe de la Dirección General de Bomberos, en Estelí.

Peritos de la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar la causa y el origen de este hecho que deja cuantiosas pérdidas materiales.

nicaragua, esteli, vivienda, bomberos, barrio 14 de abril, fuego,

nicaragua, esteli, vivienda, bomberos, barrio 14 de abril, fuego,