Atropellan a joven ciclista en Plaza España, Managua

nicaragua

Salió en su bicicleta para ir hacer un mandado a unas cuantas cuadras de su casa, pero la joven María de los Ángeles Urbina Medrano de 27 años, jamás pensó que sería atropellada por un motociclista en el sector de la Rotonda Plaza España, en Managua.

La lesionada, según testigos, se movilizaba de sur a norte este viernes en una bicicleta montañera color roja con plateado, y supuestamente se cruzó detrás de un vehículo cuando el joven Walter Emilio Gaitán Rodríguez, de 22 años de edad, quien circulaba de oeste a este en su moto Yamaha, color azul; la impactó en la llanta trasera de la bicicleta, provocando que cayera al adoquinado.  

“Yo venía de abajo hacia arriba, no venía tan rápido, como a unos 10 metros. Yo veo a la muchacha que se va a cruzar, le pito y bajo la velocidad, pero ella solo se fijó a un lado y a mí ni me miró, ni me escuchó que le pité. La traté de esquivar pero le di en la llanta trasera, aparte que el carro que ella iba detrás me impidió poder hacer algo más para no atropellarla”, manifestó el joven motociclista, mensajero de una empresa de automóviles.

Lee también: Managua: Familia queda a la intemperie al incendiarse su vivienda

Los primeros auxilios fueron brindados por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y aunque las lesiones no eran de gravedad, para descartar cualquier complicación sería trasladada a un centro hospitalario.

“Presenta múltiples golpes y para descartar una posible fractura en el codo del brazo izquierdo, la vamos a trasladar a emergencia del Hospital Vélez Paiz para que sea mejor valorada por médicos de turno”, señaló Cristopher Pérez, técnico en emergencias médicas.

Según estadísticas de la dirección de Tránsito Nacional, la semana pasada se registraron 801 accidentes de tránsito de los cuales perdieron la vida 15 personas y 65 resultaron lesionados. Por datos como estos es importante acatar las recomendaciones de los agentes de Tránsito para evitar ser parte de estas estadísticas lamentables.

El hecho ocurrió exactamente de la Rotonda Plaza España, dos cuadras abajo.

nicaragua, bicicleta, accidente de transito, plaza espana, managua,