Descarga eléctrica acaba con la vida de un hombre en El Trapiche

nicaragua

La tarde de este jueves 21 de febrero se registró un hecho lamentable en el centro de recreación El Trapiche, ubicado en Tipitapa, escenario de la fatalidad de un trabajador de una empresa de comunicaciones.

El hombre, identificado como Leonardo Ramiro López Torres, de 36 años y habitante del sector de Rubenia, en Managuaconexión para servicio de internet en este balneario, cuando accidentalmente tuvo contacto con un cable de alta tensión, provocándole una descarga potente que acabó con su vida de forma inmediata.

En el lugar las personas estaban nerviosas por lo ocurrido, incluyendo a un compañero de trabajo de apellido Castañeda, quien bajo asombro no se explicaba cómo podía haber pasado un suceso trágico como éste. 

Te puede interesar: Conductor en estado reservado tras ser catapultado por camión

Este compañero de trabajo explicó que Leonardo ya casi había terminado de cortar unas ramas para la debida instalación de cables y equipos de internet, cuando aparentemente un contacto entre las propias ramas, el machete y el cable eléctrico fue lo que expuso a la víctima a la poderosa descarga, acabando electrocutado.

Al lugar de los hechos se presentaron miembros de Cruz Roja Nicaragüense pero lamentablemente la persona ya estaba sin signos vitales. 

La Policía Nacional del Distrito VIII de Managua llegaría también al lugar para realizar las investigaciones y coordinaciones con el Instituto de Medicina Legal, mientras que a los familiares de la víctima se les informó de esta terrible noticia.

Jilberto Ramírez, otro compañero de labores, dice que no se explican cómo ocurrio el suceso y que su compañero de trabajo portaba las medidas de seguridad para realizar su labor; portaba casco, arnet, botas, chaqueta y fajón de herramientas.

Para la manipulación de cables tan delicados y peligrosos como los que se encuentran en los postes de energía, se necesita tener capacidad de reconocer cómo proceder y actuar con los mismos, así como contar con el equipamento que asegure la integridad del trabajador; aunque a veces ni eso sirve cuando alguna rama se interpone en la visión, momentos en que suceden tragedias como la registrada este día en El Trapiche.

nicaragua, el trapiche, muerte, descarga electrica, electrocutado, tipitapa,