A juicio por querer meter marihuana en cárcel «La Modelo»

nicaragua

En Audiencia Inicial este miércoles, la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, remitió a juicio oral y público a Luis Alfonso Rojas Mejía; acusado por el delito de posesión o tenencia de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. 

Segun la narración de los hechos, todo ocurrió el día 5 de noviembre del año pasado cuando en el área de requisa del Sistema Penitenciario conocido como "La Modelo", estaban revisando a todos los presos que habían recibido visita familiar.

El acusado portaba un bolso negro y se mostró nervioso, por lo que llamó la atención de los custodias del penal. Al momento de requisarlo le encontraron un paquete de forma tubular, envuelto con cinta adhesiva que contenía hierba de color verde.

Te puede interesar: Se enfrenta a la justicia por atropello mortal en Tipitapa

El jefe de turno del penal informó a la Policía Nacional y rápidamente enviaron al equipo técnico para realizar el pesaje a la envoltura con la droga que tenía un peso 22.1 gramos. La prueba de campo dio positivo a marihuana

La judicial dijo que por ser un delito grave, además que estaba preso en "La Modelo", no existe otra medida cautelar que la prisión preventiva y programó el juicio oral y público para el día 26 de abril del corriente año. 

Cabe destacar que en el Sistema Penitenciario cárcel "La Modelo" de Tipitapa, están tomando medidas extremas de seguridad para evitar el ingreso de sustancias prohibidas y cualquier tipo de arma.

La Policía Nacional y la división del Ministerio de Gobernación que preside los sistemas penitenciarios, se capacitan de forma constante para poder hacer mejor el trabajo de inspección a los reos, respetándoles sus derechos pero sin permitir que ocurran más delitos dentro de estos establecimientos.

nicaragua, tipitapa, marihuana, carcel, la modelo, juicio,