Invasión de carril provoca accidente de tránsito en Plaza España

nicaragua

Mientras no se cambie de actitud, no habrá diferencia en las carreteras de Managua y continuarán escenarios de accidentes de tránsito, como el ocurrido este martes en el sector de Plaza España.

Marvin Antonio Cortez de 24 años ahora vive para contar la historia tras ser impactado por el conductor de un camioncito que transportaba materiales PVC. Esto ocurrió al querer aventajar de forma ilegal.

"De norte a sur venimos, yo vengo en mi carril izquierdo, como voy a girar hacia la izquierda el muchacho motociclista viene detrás de mí, pero yo giré y el motociclista me quiso adelantar por la izquierda y me colisionó en la puerta. Íbamos para la empresa a trabajar", afirmó José Esteban Flores, quien tiene 40 años de manejar. 

De tu interés: Estelí: Varios lesionados por una serie de accidentes de tránsito

"Más que todo la recomendación que le daría a los muchachos estos motorizados, porque a veces son nuevos y nunca pueden ellos aventajar a la izquierda, se aventaja por la derecha, pero ellos como son motos y ellos creen son más rápido que vehículo pesado… Estas son las consecuencias, que gracias a Dios el muchacho no fue nada grave", puntualizó el conductor del camioncito.     

"Tener precaución cuando uno anda en moto, yo ando en moto y uno debe de guardar la distancia, si él mira que el camioncito va a doblar cómo se va meter, eso se llama invasión de carril", afirmó Danny Flores, testigo del accidente.  

"El paciente está estable, él rehúsa traslado, únicamente excoriaciones a nivel del pie derecho y rodilla derecha. Es bastante leve y no quiere ser trasladado al hospital. A diario atendemos de 10 a 15 accidentes de tránsito", informó Norman Hernández, técnico en emergencia medica de Cruz Roja Nicaragüense.

Tránsito Nacional en su informe semanal reveló que la semana pasada se registraron 801 accidentes, con 61 lesionados y 15 personas fallecidas. El factor humano es el principal detonante de estas emergencias viales. 

nicaragua, accidente, plaza espana, managua, invasion de carril, motociclista,