Reporte semanal: 801 accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional informó a la población de las incidencias ocurridas desde el lunes 11 al domingo 17 de febrero en Nicaragua

En esta semana en todo el país se reportaron 801 accidentes de tránsito en los cuales 15 personas resultaron fallecidas. En 7 incidió el estado de ebriedad, también resultaron 65 personas lesionadas y se aplicaron 5 mil 484 multas a conductores infractores a la ley de tránsito número 431, de estos 100 en estado de ebriedad y 14 por exceso de velocidad.

En comparación a la semana homóloga del año 2018, disminuyó en 1 las personas fallecidas, 120 colisiones y aumentó en 9 los lesionados. Con relación a la semana anterior de este año aumentó en 2 las personas fallecidas, en 20 los lesionados y en 30 las colisiones.

De tu interés: Dan a conocer resultados eficaces del Plan Nicaragua Mejor

Los vehículos más involucrados en estos accidentes son autos  293, camionetas 199, motocicletas 147, camiones 70 y buses 41. También se dio a conocer el horario o día con mayor ocurrencia, como lo fue el sábado con 135, viernes con 127, el lunes con 125. Y en horario de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía con 226.

En 145 municipios no se registran fallecidos por accidentes de tránsito. Los departamentos más afectados están Managua con 5 fallecidos, Matagalpa con 3 y Chontales con 2, remarcando la principal causa como lo es el estado de ebriedad.

Tránsito Nacional continúa con toda la población el Plan Salvando Vidas, con lo que se pretende prevenir y evitar que aumenta las cifras de accidentes, también se capacitó  a nuevos conductores y miembros de la comunidad educativa como son los docentes.

Cabe señalar que las principales causas de accidentes en todo el país están no guardar distancia, desatender señales de tránsito, invasión de carril, interceptar el paso y giros indebidos.