Bomberos sofocan incendio en el vertedero municipal de Jalapa

nicaragua

Bomberos de Jalapa trabajaron arduamente para sofocar las llamas que consumían la zona sur del vertedero de la ciudad, hecho ocurrido la tarde de este domingo.

Esta es la segunda ocasión en la que el vertedero municipal se incendia. El fuego arrasó con todos los desechos que son depositados productos de la recolección de basura que se realiza diariamente en Jalapa.

Pobladores aledaños al sitio, asombrados al ver las grandes columnas de humo, decidieron llamar a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo del siniestro, puesto que temían que las llamas se propagaran a sus viviendas.

De tu interés: Incendio consume 35 hectáreas en una comarca de Juigalpa

Samy Beltrán, coordinador de la Dirección General de Bomberos en la ciudad, señaló que recibieron "la llamada de los pobladores que se había presentado un incendio en el vertedero municipal. Nosotros como institución de servicio a la población nos presentamos al lugar y efectivamente desplegamos una unidad de bomberos para poder sofocar este incendio que ponía en peligro las vidas de las familias aledañas al sector", dijo el responsable de la institución bomberil. 

"Las causas que provocó este siniestro, aún continúan las investigaciones correspondientes para dar con el origen que lo provocó, recordemos que en este lugar al ver una gran cantidad de material como plástico y eso hace que las llamas fácilmente puedan propagarse", agregó.

Orlando González, guarda de seguridad, manifestó que es la segunda vez que sucede un incendio en el vertedero municipal. La primera vez fue producto de las altas temperaturas que se originan de cara la temporada de verano, por ende el tipo de material que hay hace que fácilmente se pueda generar un incendio

"Realizamos rondas corta fuegos en todo el previo, evitando que este se propagara a las viviendas aledañas. Los bomberos se hicieron presentes para tratar de controlar el fuego y disminuir las columnas de humo que pueden afectar a la ciudadanía", señaló González.

nicaragua, incendio, jalapa, vertedero, bomberos,

nicaragua, incendio, jalapa, vertedero, bomberos,