Principio de incendio deja pérdidas materiales en un mercado de León

leon

Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron de manera inmediata la madrugada de este domingo 17 de febrero, tras recibir una llamada de emergencia, sobre un incendio que amenazaba con propagarse a varios tramos del mercado Santos Bárcenas, ubicado en el municipio de León

La rápida intervención del cuerpo de bomberos hizo posible que en término de 30 minutos este fuera controlado, dejando como resultado de esto, solamente los 3 primeros tramos afectados, precisamente los del sector de abarrotes, con daños parciales y uno totalmente quemado.

"Cuando yo veo para atrás, veo el chispazo y empezó, los guardas de seguridad corrieron a llamar a los bomberos, yo venía pasando", Raquel Osorio, testigo.

Así mismo se hicieron presente autoridades policiales al mando del Comisionado Mayor Fidel Domínguez, Jefe de la Policía en el departamento de León, esto para la seguridad de tramos del mercado y las debidas investigaciones acerca del caso.

Te recomendamos: Allanan vivienda de joven expendedor en un barrio de Juigalpa

Tres auto cisternas, más unos veinte bomberos, coordinados por el Comandante de regimiento Eleazar Eugarrios lograron controlar las llamas ubicadas en el costado este de este centro de compras.

Las pérdidas ascienden a más de 50 mil córdobas aproximadamente, gracias al buen actuar de los miembros de la Dirección General de Bomberos, se evitó que esto fuese algo catastrófico, en el cual las pérdidas se hubiesen entornado a una cantidad mayor y esto tendría como resultado la afectación económica de muchos negociantes del centro.

De manera preliminar son los datos que tenemos recopilados, esperemos el resultados de investigación de las autoridades policiales, para dar un criterio acerca del caso.