Menor cayó accidentalmente en una letrina de la comarca Chiquilistagua

nicaragua

Este viernes por la tarde, la Dirección General de Bomberos movilizó sus unidades hasta el kilómetro 14 de la carretera vieja a León, en la comarca Chiquilistaguauna niña de apenas dos años de edad la que por accidente se había precipitado dentro de una letrina de unas diez varas de profundidad.

Al parecer la menor, de iniciales N. M. C. G., jugaba en el patio de la casa y de manera repentina ya no se supo nada de ella, hasta que una de sus abuelas salió a buscarla y se percató del lugar donde estaba. La desesperación de la señora no era para más, pues se imaginaba lo peor al escuchar el débil llanto de la pequeña.

Te interesa: Un voraz incendio arrasó con 4 inmuebles en Juigalpa

Al llegar los bomberos de inmediato procedieron a realizar el rescate de la forma más conveniente, para no lesionar a la pequeña de la que no se sabía el estado, solo que aún estaba con vida. Después de varios minutos de arduo trabajo, la niña fue sacada del fondo de la letrina que no estaba en uso desde hace un tiempo. Se confirmó que no tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Luego de sacarla, la pequeña criatura fue bañada y posterior, por recomendación de los bomberos, fue llevada hacia el hospital Fernando Vélez Paiz, para que fuera revisada de manera profunda y descartar lesiones que a simple vista no se pudieran precisar.

Gracias al buen trabajo de los rescatistas el percance no se convirtió en tragedia. No está de más en hacer el llamado a los padres o tutores de lo menores a que sean un poco más responsables del actuar de los pequeños del hogar, así como tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones como esta.

nicaragua, chiquilistagua, letrina, rescate, nina, bomberos, sin lesiones,

nicaragua, chiquilistagua, letrina, rescate, nina, bomberos, sin lesiones,