Fallece la noche de los enamorados en Xiloá

Por: || || Hora: 2:09 a.m..
nicaragua, managua, xiloá, ahogado, hombre adulto, sumersión,
Foto: TN8

A 15 minutors para el amanecer de este viernes 15 de febrero, un cuidador de la Laguna de Xiloá encontró un cuerpo flotando en la costa del balneario.

En la escena del hallazgo, el cadáver de un hombre aproximadamente de 40 años flotaba y todavía llevaba puesto un pantalón de vestir azul y unas chinelas en sus pies, por lo que se cree no tenía mucho tiempo de haber fallecido.

Te puede interesar: Graves lesiones a conductor por accidente de tránsito en Estelí

En la orilla permanecían varias botellas de cerveza, las que aparentemente habían sido consumidas por el fallecido, aunque será el Instituto de Medicina Legal quien determine la condición en la que murió el ciudadano.

El cuidador del lugar, Jorge Narváez, afirma que haciendo sus rondas nocturnas correspondientes al 14 de febrero no vio a nadie ni escuchó ruidos de que alguien estuviera en la laguna, y asegura que incluso una lancha anduvo en las aguas, pero que no observó nada fuera de lo normal.

"Temprano no miré nada, pero como a este lado a veces vienen las parejas a bañarse yo vengo a dar mis vueltas para advertirles del peligro de bañarse a oscuras en la laguna, pero cuando vengo a eso de las once y cuarto miro el cuerpo y de inmediato di aviso a la Policía", dijo el señor Narváez.

El cuidador asegura que en dos años que tiene ejerciendo su labor en Xiloá, hasta hoy encontró un cadáver y que, por creencias propias, se mantendrá alejado de la zona que representa para él "mal agüero".

El cuerpo del fallecido estaba boca abajo, y aparentemente no presentaba señal de violencia.

Peritos de la Policía Nacional acordonaron la zona para realizar la indagación necesaria en este caso, y esperarían la llegada de Medicina Legal para estudiar el estado del cadáver.

Hombre perece ahogado en las aguas de la laguna de Xiloá este 14 de febrero

 

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.