Familiares, amigos y pobladores en general del municipio de Acoyapa, Chontales, dieron el último adiós a los primos Espinoza; quienes fallecieron producto de un aparatoso accidente de tránsito en la cuesta Las Ñambaras.
Gabriel y Martín Espinoza eran muy queridos por la ciudadanía ya que desde niños se criaron juntos, los que se destacaron en las hípicas, montas y tradiciones de la región.
Sus honras fúnebres fueron antecedidas por una misa de cuerpo presente, presidida por el Presbítero Aníbal Pérez en la parroquia San Sebastián de la ciudad y posterior una cabalgata hasta el camposanto, lugar en que los recordaron con la alegría que los caracterizaba.
De tu interés: Choque entre camión y bus en Ctra. Norte por "tirarse la roja"
El señor Amadeo Espinoza Quintanilla, padre del joven fallecido Martín Espinoza, expresó su agradecimiento a todas las personas que les acompañó en esos momentos difíciles. Era notable el desborde del pueblo que asistió al funeral a darle el último adiós a estos dos jóvenes que perecieron en el accidente de tránsito.
"Mi hijo y mi sobrino se criaron juntos, vivieron juntos, crecieron, jugaron, trabajaron y murieron juntos, nunca se separaron y van a la par los dos en la tumba", dijo Amadeo Espinoza.
"Se están muriendo los jóvenes, el mensaje para los jóvenes es busquen los buenos caminos, se encomienden a Dios y no busquen los malos caminos, por lo que queda es dolor muy grande a las familias", manifestó Antonio Lira, poblador.
Por su parte el ciudadano José Vicente Morales Espinoza, expresó que "el único mensaje que le puedo dar a los jóvenes es que debemos ser prudentes, es las aptitudes de uno que a veces lo llevan a ese fin, que los jóvenes se diviertan pero que tengan cuidado, hubo mucha solidaridad de las personas que asistieron en el entierro de estos dos jóvenes".