Choque entre camión y bus en Ctra. Norte por «tirarse la roja»

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito entre un camión y un bus se registró cerca de los Nuevos Juzgados de Managua la mañana de este miércoles. El impacto dejó como saldo cuantiosos daños materiales y resultó lesionada una señora.

Mari Leiva de 50 años es la víctima de este accidente, quien se trasladaba como pasajera en el bus de la Ruta 112. Ella presentaba un golpe en su pierna derecha debido a que el lado donde iba sentada fue donde se dio el impacto. Leiva fue atendida en el lugar por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense quienes la trasladaron al Hospital Manolo Morales donde sería valorada por médicos de turno.

De tu interés: Amarrado como iguana por asaltar a colegiala en Los Laureles Sur

El irrespeto a las señales de tránsito fue la causa principal que ocasionó este accidente, ya que pasajeros aseguran que el conductor del camión, de nombre Ariel Mena, se cruzó la luz roja de los semáforos que están ubicados en ese sector, viniendo de norte con intención de girar hacia el este; y por parte de los que se transportaban en el camión aducen que la irresponsabilidad fue del busero identificado como Header Laguna Guerra, de 34 años, ya que viajaba de sur a norte y se cruzó con la luz roja.

"Se cruzó la roja el busero, yo estoy arrancando cuando el semáforo me tiró la (luz) verde, pero él viene 'desmangado' (rápido) y fue inevitable el golpe. Como siempre los buseros haciendo sus locuras, tengo años yo de trabajar como camionero y hasta ahora sufro un accidente de esta magnitud. Yo iba hacia el Mercado Oriental ya que transporto productos varios", indicó Don Ariel Mena, conductor del camión.

Por otra parte el busero se negó a brindar declaraciones y cada vez que se intentó consultar con una toalla se cubría el rostro. Afortunadamente este accidente no deja víctima que lamentar.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar a levantar el peritaje correspondiente al caso y serán los encargados de investigar cuál de las dos versiones es la correcta, para que el culpable asuma la responsabilidad.

nicaragua, camion, bus, accidente, carretera norte, lesion,

nicaragua, camion, bus, accidente, carretera norte, lesion,