Tres viviendas afectadas en incendio del barrio La Primavera

nicaragua

La tarde de este lunes se registró un voraz incendio en el barrio La Primavera, en Managua, propiamente de donde fue la Siemens 1 cuadra al Lago, donde aparentemente un cortocircuito fue la causa principal.

Este percance originó el siniestro en el que dos viviendas quedaron reducidas a cenizas y se perdió lo que había dentro de ellas, así mismo parte de una tercer vivienda se vio afectada.

Según testigos, el cortocircuito empezó en la casa propiedad de Don Alejandro Martínez Avellán, que se encontraba sola, por lo cual al momento en que empieza a tomar fuego no se daban cuenta. Y fue hasta que lograron ver las llamas que se percataron que la vivienda se estaba quemando. 

Las llamas rápidamente consumieron la vivienda y se expandieron a las casas vecinas debido a que donde se originó el incendio era de madera y láminas de zinc.

De tu interés: "Carne Asada" muere ahogado en El Trapiche

Debido al viento y la rapidez en que se quemaba el hogar de Don Alejandro, poco a poco las llamas alcanzaron la casa de Doña Beatriz del Carmen Benavides de 47 años, ahí además funcionaba como pulpería y era el sustento de esa familia.

En la vivienda de Doña Beatriz se esperaba a un recién nacido ya que su hija hace cuatro días había dado a luz en el Hospital Alemán, pero ahora el inmueble perdió todo lo que en su interior tenía.

Una tercer vivienda, propiedad de Don Wilfredo Joel Estrella Urbina y Ana Carolina Espinoza, se vio afectada parcialmente. Los vecinos al observar el incendio inmediatamente optaron por ayudar a controlar las llamas y con baldes de agua intentaban sofocarlo, pero debido a la velocidad con que se propagaba esto fue inevitable, por lo cual rápidamente se dio aviso a los bomberos.

Pasado unos minutos Bomberos Unificados se presentaron al lugar para evitar que más viviendas se vieran afectadas, y con el equipo adecuado lograron controlar el incendio.

Así mismo levantaron el peritaje correspondiente al caso junto a agentes de la Policía Nacional y serán los encargados de informar la verdadera causa del siniestro

nicaragua, viviendas, incendio, barrio la primavera, managua, bomberos,

nicaragua, viviendas, incendio, barrio la primavera, managua, bomberos,

nicaragua, viviendas, incendio, barrio la primavera, managua, bomberos,