Por más de varias horas los diferentes Cuerpos de Bomberos de la ciudad de Boaco, trabajaron fuertemente para sofocar las llamas de un incendio forestal que se originó en el barrio La Bombia.
El siniestro forestal dejó afectaciones en una vivienda, en varios niños y adultos, con problemas respiratorios debido a la afectación del humo.
"Hubo un incendio aquí que no se sabe ni quien lo provocó. Fue de sorpresa, nosotros cuando vimos fueron las llamas de fuego nada más, a mí ya se me iban quemando unos colchones de la casa por medio de alguna chispa y nos está afectando tremendamente. También los vecinos hicieron el llamado a los Bomberos", relató Edmundo Miranda Mora.
Te recomendamos: Comunicado de la Policía Nacional sobre el asesinato de un oficial en Río San Juan
"Nos hicimos presente al lugar, en efecto teníamos una quema de maleza bastante grande, en el lugar ya encontramos a los compañeros del Benemérito trabajando y nos unimos a la labor. Por el momento ya se puede decir que está controlado, solo estamos realizando la labor de enfriamiento", dijo el inspector de la Dirección General de Bomberos, Henry Blandón.
Las primeras investigaciones indicaron que el incendio se originó debido a que personas irresponsables ingresaron al lugar a cazar garrobos. La Policía Nacional de esta ciudad se hizo presente al lugar para hacer las investigaciones en este incendio agrícola.
En este tiempo de verano son muy frecuentes estos incendios forestales, debido a que no se acatan las recomendaciones que brindan las autoridades para evitarlos.
Recuerde que si va a realizar una quema de potrero, debe asegurarse de hacer ronda, no tirar chiva de cigarro en el monte seco, tener sus bombas y mochilas por si la quema se llega a salir de control.