Mineros artesanales soterrados en Bonanza

nicaragua

Esta tarde de jueves se vivirían momentos tensos en Bonanza, Triángulo Minero, Caribe Norte de Nicaragua

Según un testigo y compañero de trabajo de los mineros artesanales soterrados, de nombre Guillermo Díaz Castro, se encontraban en un túnel realizando labores mineras. Él se encontraba trabajando con un mazo y una punta cuando escuchó que cayó como una tonelada de tierra.

Te puede interesar: Trabajadores casi mueren tras momento tenso en Carretera Sur

De inmediato les gritó a los otros dos mineros que se encontraban más abajo en el túnel. En eso escuchó un estruendo, causado por la tierra revuelta con lodo y rocas que cayeron en la humanidad de los mineros identificados como Yilmer Matamoros Hernández y Adán Álvarez Hernández. 

En el lugar se harían presentes las autoridades municipales del poder ciudadano, buscando cómo poder auxiliar a estas personas. La relación entre Yilmer y Adán es que además de compañeros de labores, son primos.

La Policía Nacional, bomberos, rescatistas de la empresa HEMCO y compañeros mineros artesanales estarían realizando las labores de búsqueda y rescate de los infortunados en este sector de Hyland Mary.

Según los rescatistas a lo lejos en las profundidades se escuchan lamentos y palabras de auxilio del minero Adán Hernández, el cual estaría a punto de ser rescatado. Desgraciadamente, se presume que el minero Yilmer Matamoros Hernández está sin vida en el túnel.

La minería artesanal es común en esa zona de Nicaragua, con muchas personas que dedican su vida a la extracción de minerales que sirven para la exportación, aunque desgraciadamente se presentan situaciones en las que no cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes. Las autoridades se encargarán de poder investigar a profundidad este caso.

nicaragua, bonanza, mineros, soterrados, accidente, rescate,

nicaragua, bonanza, mineros, soterrados, accidente, rescate,