¡Depravado!: Procesan a hombre por violar a su hija en Tipitapa

Reynaldo Moreno tendrá que pasar un proceso judicial por el presunto delito de violación a su propia hija, hecho ocurrido en un barrio de Tipitapa, municipio de Managua.

En Audiencia Inicial este miércoles, la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias y especializada en la Ley 779, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, remitió a juicio oral y público a Reynaldo Emiliano Moreno Espinoza de 34 años, acusado por el presunto delito de violación en perjuicio de su propia hija de tan solo 10 años de edad. 

Durante dicha audiencia, la representante del Ministerio Público, Dra. Regina Montano, presentó a la judicial los medios de pruebas testificales, documentales y periciales los cuáles involucran al acusado. 

Te puede interesar: Trabajadores casi mueren tras momento tenso en Carretera Sur

Segun la relación de hechos, todo ocurrió el 27 de diciembre del año pasado en el barrio Cristo Rey del municipio de Tipitapa, cuando la mamá de la niña víctima se fue a trabajar y la menor y su otra hermana quedaron al cuido de su progenitor. 

El depravado -de comprobarse su culpabilidad- aprovechó la circunstancia y abusó sexualmente de su hija, quien manifestó que su victimario, es decir su padre, le dijo algo como: "Si le decís a alguien le voy hacer lo mismo a tu hermanita". 

La menor víctima del abuso le indicó a su madre que andaba sangrando, ella la revisó y vio que no era normal; razón por la cual realizó los exámenes en lo que se determinó que fue abusada sexualmente por su padre.

La niña brindó un relato claro y preciso de quién, cómo y cuándo sufrió la agresión sexual. 

Por ser delito grave la judicial dio prisión preventiva, programando el juicio oral y público para el día 28 de marzo a las 9 de la mañana en la sala dos del complejo judicial de Tipitapa.

nicaragua, abuso sexual, violacion, tipitapa, nina, padre,