Les faltaba pocos minutos para llegar a su destino, pero en una pendiente de la comunidad La Libertad, al norte de Estelí, una de las llantas delanteras del vehículo impactó en una roca que estaba en medio del camino, provocando que perdiera el control y cayera en un abismo, dándose posteriormente el vuelco.
Tres personas iban a bordo de la camioneta, uno de ellos perdió la vida al momento de la tragedia, quedando encima de su pecho un extremo de la baranda del automotor.
Leé más: Bus con más de 70 pasajeros impactó contra un árbol en Carretera Sur
Los habitantes del lugar, al escuchar unos gritos pidiendo auxilio, sacaron rápidamente a la víctima que estaba prensada, siendo trasladado por un vehículo particular al hospital escuela San Juan de Dios, pero ya no presentaba signos vitales.
Uno de los familiares que llegó al accidente de tránsito expresó que tienen años de circular por esa zona, porque ellos son comerciantes que transportan variedad de productos, entre esos bolsas de cal, sal y a la vez artículos para chatarra.
“Siempre pasamos por aquí para llegar a dos comunidades de Condega, pero cuando veníamos por esta curva sólo sentimos un tremendo golpe y se le bloqueó el timón al chofer, ya no pudo controlarlo y nos fuimos al guindo. El ayudante venía en la tina de la camioneta y le cayó encima la baranda, solo miré que suspiró y murió”, manifestó Jeffer Huete sobreviviente del accidente.
Te interesa: Rivas: Menor perece ahogado en el Astillero, Tola
El fallecido es identificado como Fredman Antonio Calderón López, de 27 años de edad, residente del Diamante de las Segovias.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional realizan las debidas investigaciones y son ellos quienes determinarán cuáles fueron las causas de este suceso, que deja una pérdida humana y cuantiosos daños materiales.