Rivas: Menor perece ahogado en el Astillero, Tola.

muerte por sumersion

La víctima fue identificada como José Miguel Aragón Castillo de 12 años, quien según versión de familiares, tomó una tabla de surf y se introdujo al agua, pero las fuertes olas le arrebataron la tabla y éste se sumergió hasta perder la vida. El cuerpo fue rescatado por familiares y pescadores de la zona.

Según versión de testigos, el menor acostumbraba bañarse en la zona de la bocana del Astillero, pero esta vez lo hizo sin la supervisión de un adulto. Se conoció que el menor estaba bajo la tutela de su abuelo materno, el señor Mariano Castillo, puesto que la mamá se encuentra laborando en el país vecino del sur, Costa Rica.

Castillo, con lágrimas en sus ojos, dijo que el menor ingresaría a clases este próximo lunes, iba a cursar su sexto grado y aseguró que no sabía cómo dar la mala noticia a Martha Adilia Castillo y Bayardo Aragón, padres del menor.

Te interesa: Bus con más de 70 pasajeros impactó contra un árbol en Carretera Sur

El lamentable suceso ocurrió en horas de la mañana de este sábado, en la comunidad del Astillero. El cuerpo del menor es velado en su casa de habitación, del colegio Salomón Ibarra, 1/2 cuadra al sur.

Hasta el lugar se movilizó un equipo investigativo de la Policía Nacional y el médico forense, quien ha determinado que la causa de la muerte es la sumersión.

Esta es la segunda persona en perder la vida bajo las misma circunstancias en lo que va de 2019, la primera fue en enero, en el municipio de Moyogalpa.

Autoridades recomiendan a las familias acatar todas las recomendaciones antes de ingresar al mar, ríos o lagos, además de estar al pendiente de los menores para evitar tragedias como esta.

nicaragua, rivas, ahogado, nino, el astillero, sin supervicion,

nicaragua, rivas, ahogado, nino, el astillero, sin supervicion,

nicaragua, rivas, ahogado, nino, el astillero, sin supervicion,