Asalto fallido deja un joven con impacto de bala en el Dimitrov

Continúan los robos con intimidación en algunos barrios de la capital, esta vez en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua, cuando un joven fue víctima de unos agresores que quisieron despojarlo de sus pertenencias. 

Con un impacto de bala, en su pierna derecha, resultó José Luis Santos García de 17 años de edad, luego de que sujetos a bordo de un carro la noche del jueves intentaran asaltarlo.

Lee también: Delincuentes armados asaltan camión repartidor de pan

Según testigos del incidente, cuando García caminaba de regreso a su casa a eso de las 10 de la noche, un vehículo se detuvo, en el que viajaban los sujetos que intentaron despojar de su celular a José Luís, quien puso resistencia, provocando que los maleantes le dispararan. Tras ese acto delictivo, los delincuentes parece no estando conformes con lo que hicieron, le quitaron hasta el calzado que llevaba el joven.

"Él estaba con su novia, aquí en la casa, y se fue a dejarla caminando porque está temprano, y un carro de color negro le salió al encuentro cuando regresaba a la casa, y él cuando miró que le iban a robar, empezó a correr y fue ahí cuando le dispararon porque no pudieron robarle el celular", dijo Patricia García, tía de la víctima.

Según pobladores del lugar es un carro negro que se ha metido en ese sector a robar, en este viajan cuatro tipos que se han dedicado a causar el terror en el barrio. Siempre andan después de las 10 de la noche, pero en esta ocasión hicieron de las suyas más temprano.

La Policía Nacional llegó al lugar para tomar las declaraciones de los testigos y el afectado, mientras que una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a José Luis a un centro hospitalario para ser atendido por la herida que le provocó el balazo

Joven resulta herido luego de que unos sujetos quisieran despojarlo de sus pertenencias en el barrio Jorge Dimitrov