Encuentran marihuana a preso en cárcel «La Modelo» de Tipitapa

nicaragua

Servidores públicos del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como "La Modelo" ubicado en Tipitapa, en el salón de visita familiar requisaron al preso Bernardo Roberto Flores Narváez de 38 años, a quien le encontraron en una bolsa de gabacha granos de arroz, dentro de los mismos se encontraban escondidos dos paquetes de marihuana.

Uno de los paquetes tenía un peso de 41.2 gramos y el otro de 46.5 gramos. Según la relación del hecho, todo ocurrió el 10 de octubre de 2018 a las 12 y 10 minutos del mediodía.

Varios trabajadores de la cárcel se encontraban en el salón de visita familiar y después de que los presos recibieron visita de sus familiares, los oficiales procedieron a realizar requisas para que todos los privados de libertad regresaran a sus celdas.

De tu interés: Asesinan de varias estocadas a hombre en un barrio de Bluefields

A eso de las 12:30 del mediodía, el funcionario José Ramón Soza García procedió a requisar las pertenencias del acusado Bernardo Roberto Flores Narváez, encontrando dentro de una bolsa de arroz un pañal blanco que a su vez contenía en el interior dos envolturas tubulares, cubiertas con bolsas plásticas transparentes, condón latex y cinta adhesvia de color negro; conteniendo en su interior hierba verde. 

Inmediatamente dieron aviso al jefe de la cárcel "La Modelo", quien informó a la Policía Nacional para que llegaran a realizar todo el proceso investigativo. Ahí realizaron la prueba de campo y dio positivo a marihuana.

Cabe mencionar que Bernardo Flores está preso por el delito de robo con violencia y actualmente enfrenta proceso judicial por el presunto delito de posesión o tenencia de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. 

La jueza del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Victoria del Carmen López Urbina, celebró la audiencia inicial este miércoles y remitió la causa a juicio oral y público porque cumple con todos los requisitos de ley, señalando fecha para el día 19 de marzo. Así mismo impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

nicaragua, carcel, la modelo, marihuana, juicio, preso,