Dorian del Socorro Mayorga de 69 años de edad se encuentra en el banquillo de los acusados, luego que realizara visita familiar al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como "La Modelo", en Tipitapa, e intentó meter tres paquetes de marihuana a dicho centro penal.
Según la relación de hechos, la ancianita llevaba hierba verde oculta en el interior de un bolso de plástico multicolor, envuelto con una camisa de color azul sin talla, y en una bolsa de gabacha de color negra portaba tres paquetes de forma tubular en el cual en su interior había marihuana. Cada paquete pesaba más de 62 gramos y entre los tres dio un peso total de 190.5 gramos.
La judicial despues de escuchar la exposición de la representante del Ministerio Público admitió la acusación por reunir los requisitos de ley, programando la audiencia inicial para el día 7 de febrero del corriente año. Por ser delito grave impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
De tu interés: Delincuentes realizan robo en el barrio Hugo Chávez (Video)
La judicial calificó el delito como traslado de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Cabe destacar que la ancianita fue apresada el día 25 de enero cuando se dirigía a visitar a su hijo quien purga condena por un delito similar.
Procesado por robo agravado
Así mismo en audiencia inicial la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Victoria del Carmen López Urbina, remitió a Juicio Oral y Público a Engel Ramón Rivera, quien es acusado por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de Saraí Rebeca Rivas Ramos de 19 años de edad, habitante de la comunidad Villa 15 de Septiembre.
La víctima se dirigía a comprar una recarga de telefonía celular cuando fue interceptada por el acusado, quien en su mano portaba un machete, ahí la despojó de su teléfono celular marca Samsung Galaxy J2 color negro.
El acusado después de haber cometido el delito huyó del lugar con rumbo desconocido.
La judicial mencionó que está ante un delito grave, sancionado por las leyes nicaragüenses, razón por la cual impuso la medida cautelar de prisión preventiva, programando el juicio para el día 20 de marzo del corriente año.