Droga, armas y más de 30 detenidos en planes operativos

Los operativos se realizaron a nivel nacional entre la semana del 21 al 27 de enero de 2019, según el segundo Jefe de la Policía de Managua.

"Y la ocupación de 12 armas de fuego, 50 libras de marihuana, 8 motocicletas y un automóvil. Fue capturado Hugo Miranda Alarcón de 54 años, estaba circulado por el delito de homicidio en el municipio de Rosita en el Triángulo Minero. Presos, Melvin Jarquín Manzanares, Deybi José Moreno, prófugo Miguel Ángel Orozco. Esta es una agrupación dedicada a cometer asaltos a mano armada, a bordo de motocicletas en el municipio de Tipitapa. Presos Julio Antonio Obregón, Luis Alberto Sevilla Espinoza, Kevin Cristóbal Hernández, prófugo, integrantes de la agrupación 'El Beto', de Tipitapa", explicó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.

En total se contabilizaron 36 presos, 1 por homicidio, 21 por robos con intimidación, 6 abastecedores de droga, 8 cabecillas de pandillas y se desarticularon 2 agrupaciones delincuenciales.

Te interesa: Motociclista fallece al chocar contra bus en carretera Matiguás-Río Blanco

"Abastecedores de droga en Masatepe, departamento de Masaya, Luis Alberto Sánchez Guevara, Cristian Jovani Pérez, Moisés Joel López Mora. Evidencias ocupadas 9 libras de marihuana, mototaxi y dos pesas que utilizaban para pesar la droga. Abastecedores de drogas capturados en el Triángulo Minero, Jeron Sánchez Téllez, Porfirio José Sosa. A los detenidos se les incauto 6 libras de marihuana", finalizó el jefe policial.

12 armas de fuego, 50 libras de marihuana, 8 motocicletas y un automóvil, son parte de las evidencias que serán expuestas en el inicio de un proceso judicial.

Así mismo Gerson Manzanares fue detenido por tráfico de droga, más 26 personas circuladas por diferentes delitos como robo, asalto a mano armada, en motos y vehículos en el departamento de Managua.

La conferencia se brindó este lunes en el complejo policial Faustino Ruiz, Plaza El Sol.