Incendio forestal reduce a cenizas cuatro manzanas de pastizales en Tola

nicaragua

Un aproximado de cuatro manzanas de pastizales fueron reducidos a cenizas por un incendio forestal cuyas causas aún se desconocen. La emergencia movilizó este lunes a la brigada contra incendios forestales de la alcaldía municipal de Tola, en el departamento de Rivas.

Este es el primer incendio que se registra durante lo que va del verano en esta zona de Rivas, el cual ocurrió en el sector de la cordillera del asentamiento Juan 23 (Zona próxima al aeropuerto Costa Esmeralda).

La emergencia movilizó un total de 12 compañeros que lograron sofocarlo durante cuatro horas y media.

De tu interés: Rescatan a dos mineros soterrados en Bonanza

Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, sin embargo autoridades destacan que además que esta zona es altamente vulnerable a los incendios, pudo haber colaborado la irresponsabilidad de personas que se dedican a cazar garrobos, quienes para extraerlos de sus cuevas prenden fuego a los agujeros que generalmente están en los árboles.

Es por esta razón que las autoridades municipales hacen el llamado a la población a abstenerse de realizar este tipo de daños a la madre naturaleza, puesto que en el futuro los únicos afectados seremos nosotros mismos. Al respecto indicaron que es necesario unir esfuerzos y ayudar a preservar la flora y fauna. 

La alcaldía municipal además de trabajar con su respectiva brigada anti incendios forestales, se coordina con instituciones como el INAFOR, MARENA y otras instituciones del Estado que se encargan del cuido y preservación de los recursos naturales y que constantemente se capacitan para dar respuesta inmediata ante este tipo de situaciones.

nicaragua, incendio forestal, rivas, tola, pastizales, control,