La tarde del martes en la pista que conduce a Las Piedrecitas, en Managua, en las cercanías de la Embajada Americana; se convirtió en el escenario de dos accidentes de tránsito.
En un video captado por la cámara de un vehículo, se logra ver el momento en que un camión no logra esquivar a un microbús blanco que dobla en una intersección de esa zona de la capital, impactando de forma frontal contra el mismo.
Tanto el microbús como el cabezal circulaban en la misma dirección de sur a norte, pero por razones desconocidas el conductor del microbús le invadió el carril al vehículo pesado, resultando con golpes una ciudadana de unos 45 años aproximadamente.
Te puede interesar: Taxista muere tras aparatoso accidente en la Colonia Miguel Gutiérrez
Refiere el conductor del cabezal que tiene alrededor de 14 años circulando de Corinto a Managua y fue hasta ese día que se vio involucrado en el accidente."Yo vengo de sur a norte, él se me metió" fueron las palabras de Erick Castillo, quien también era interrogado por agentes de Tránsito Nacional.
El cabezal y la rastra sufrieron daños de consideración, el microbús terminó con el vidrio delantero severamente dañado y todo su costado "enganchado" sobre el furgón.
Lo curioso es que minutos más tarde, otro conductor de camión se parqueó en el área para tratar de ayudar en este accidente, provocando que el pesado automotor se moviera por su cuenta en esa pendiente y terminara en un abismo en el cerro El Hormigón.
La Policía Nacional reitera el llamado a los conductos de vehículos de siempre manejar a la defensiva, con precaución y sobre todo respetando las señales de tránsito, para que de esta forma se puedan evitar más hechos por lamentar en las familias nicaragüenses. Las principales causas de muerte en las vías del país siguen siendo invasión de carril, manejar en estado de ebriedad y no respetar señales de Alto.
#Nicaragua??| Momento preciso en que ocurrió ayer el primer accidente?? en Las Piedrecitas??. pic.twitter.com/f82fIxvW5I
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 23, 2019
Camión se va al abismo