Capturan a «roba-viejitos» de Estelí

nicaragua

Un sujeto originario de León, identificado como Saúl de Jesús Castro Carvajal, tenía varios meses de estar visitando Estelí y fue señalado por algunos habitantes de la ciudad de ser el autor de varios robos.

La Policía Nacional lo interceptó y lo capturó por las cercanías del parque central, en ese momento le había hurtado más de 30,000 córdobas y un celular a una ciudadana. Inmediatamente fue trasladado a la celdas preventivas Boris Vega.

“Ya lo teníamos circulado, tiene varias denuncias, es señalado por algunas personas que son víctimas de robos por parte de este tipo. Lo tenemos detenido, le hurtó a una docente una fuerte cantidad de dinero el año pasado, en diciembre a un señor de la tercera edad también con engaños le quitó aproximadamente 1 mil dólares. Ahora tendrá que responder por lo que se le acusa”, manifestó este martes Alejandro Ruiz, Comisionado y jefe de la policía de Estelí.

Te puede interesar: Sujetos desconocidos roban 4 millones de córdobas en Estelí

Una de las modalidades para cometer estos delitos era que conducía un vehículo, luego se estacionaba y seleccionaba solo a personas de la tercera edad, les decía que las conocía y minutos después los convencía para que se subierán al automóvil con la excusa de que les daría ride (aventón). Esa era el momento que aprovechaba para robarles.

“Se estacionó en su vehículo y me llamó diciéndome que me daría ride, yo le dije que sí porque iba rápido. Me dijo que me conocía pero nunca me imaginé que tenía malas intenciones, y cuando me voy a bajar del carro miro mi cartera vacía, me había sacado todo mi dinero. Gracias a Dios que la policía ahí no más lo capturo”, recalcó Amparo Galeano, afectada.

El presunto delincuente será puesto a la orden del Ministerio Público, para que esta instancia decida si ejercer o no la acusación penal.

nicaragua, esteli, delincuente, captura, robos, tercera edad,

nicaragua, esteli, delincuente, captura, robos, tercera edad,