Capturan a 41 elementos vinculados a diferentes delitos en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional, este lunes brindó un informe de los diferentes planes operativos ejecutados en Managua y a nivel nacional, donde se logró la detención de 41 elementos vinculados en diversos delitos. El período comprende del lunes 14 al domingo 20 de enero 2019.

Entre los detenidos se encuentra uno por asesinato, 27 por robos con intimidación, 8 abastecedores de droga y cinco cabecillas de pandillas, así lo dio a conocer el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua.

Se detalló que José Margarito Arróliga Morán, de 27 años, fue detenido por asesinato en el departamento de Jinotega.

Así mismo por ser autor de robo con intimidación (asaltos) en el barrio Monseñor Lezcano, a bordo de motocicleta con arma de fuego, fue detenido Arami González, de 30 años.

Te puede interesar: Policía Nacional ejecuta un fuerte quiebre de droga en la Colonia Nicarao

Se desarticuló a la agrupación “Nacho", autores de delitos de abigeato en las comunidades San Jorge, San Francisco Libre, Las Maderas, Madroño y El Caracol. Los detenidos son Gerald Vinicio Escobar Godínez, 27 años; Juan Ignacio Conde Salinas, alias “Nacho La Perra" y Magdiel Bernabé Avendaño Balmaceda, 25 años. Se les ocupó una camioneta KIA, 2 teléfonos celulares y mecate que utilizaban para amarrar a los semovientes.

Se hizo la captura de cabecilla de agrupación delincuencial conocida como "Chicharra", los que son autores de robos con violencia y robos con intimidación (asalto) con arma blanca, en barrio San Jorge, municipio de Tipitapa. Está detenido Maynor Molina 28 años, mientras que dos estan prófugos.

Por abastecedora de drogas en Colonia Nicarao, se detuvo a María Palacios Escobar, a quien se le incautó 661 libras de marihuana y 131 gramos de cocaína.

El trabajo de los agentes del orden dejó también la ocupación de 10 armas de fuego, 730 libras de marihuana, 8 motocicletas y dos vehículos ocupados para delinquir y transportar el estupefaciente.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a la orden de las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.

nicaragua, seguridad, operacion, managua, captura, delitos,

nicaragua, seguridad, operacion, managua, captura, delitos,