Atropellan a señora de la tercera edad frente a Plaza Inter

nicaragua

Con una mala noticia inicia la semana la familia de Doña Teogracia del Socorro Carcache de 80 años, quien la mañana de este lunes propiamente frente al portón principal de Plaza Inter, en Managua, fue atropellada por un vehículo, dejándola con lesiones de consideración.

Testigos aseguran que la señora se cruzó la calle de repente y de forma imprudente, ya que el conductor identificado como Don Francisco Antonio Campos Centeno de 47 años, venía en su vía y a una velocidad moderada.

Lee también: Señor muere al ser impactado por una cisterna en San Lorenzo, Boaco

''Nadie quiere atropellar a una persona, estas cosas ocurren y aunque uno vaya bien en su vía pues otros cometen errores. La señora ya se ve bastante avanzada en edad, no sé qué anda haciendo una ancianita sola en la calle, dónde estarán sus hijos… ¡qué barbaridad!, gracias a Dios el conductor venía despacio por que de lo contrario la tragedia sería peor'', aseguró Ramiro Montealegre, uno de los testigos claves en este incidente.

Las personas que presenciaron el accidente quisieron brindar ayuda a la persona de la tercera edad, pero al ver que la señora no podía moverse optaron por llamar a los bomberos y cruz rojistas.

Inmediatamente una unidad de la Dirección General de Bomberos y técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar para brindar asistencia médica pre hospitalaria, estabilizando a la lesionada y luego la trasladaron al Hospital Escuela Lenín Fonseca donde sería valorada por médicos de turno.

"Nosotros como miembros de la Dirección General de Bomberos atendimos el llamado, al llegar al lugar constatamos que se trataba de un atropello a una persona de la tercera edad, quien presentaba un trauma cerrado de pelvis y trauma en la extremidad inferior derecha. Ella fue estabilizada y luego tralasdada por los compañeros de la Cruz Roja al hospital", mencionó el Sargento Mayor Oswaldo Calero, de la DGB.

Al lugar se presentaron también agentes de Tránsito Nacional a levantar el peritaje correspondiente al caso y dictar el grado de responsabilidad en este accidente.

nicaragua, accidente de transito, plaza inter, senora, anciana, lesiones, atropello,