Roban en negocio de Ometepe y echan aserrín para borrar huellas

nicaragua

Delincuentes con identidad aún desconocida, cometieron un robo en una comideria ubicada en el mercadito municipal de Altagracia, en la Isla de Ometepe, en donde el o los amigos de lo ajeno quebraron uno de los vidrios del establecimiento. 

Como única pista está un trapo con manchas hemáticas y trozos de vidrio esparcidos a unos cuantos metros que podrían contener huellas dactilares, las que ayudarían a las autoridades en la correspondiente investigación. Aparentemente las manchas de sangre pertenecen a uno de los malhechores que se cortó al destruir el vidrio.

“Cuando entraron se cortaron, encontramos un trapo con sangre, tucos de vidrio, nos regaron varias cosas, cuadernos, adornos y la cocina, se nos llevaron lo que pudieron”, indicó Deybi Martínez, trabajador del local.

De tu interés: Supuesta invasión de carril provoca accidente Frente al Aeropuerto Augusto C. Sandino

Entre los objetos desaparecidos están sillas, cocinas, bolsas y tanques de gas butano, en donde sumando monetariamente el valor de los objetos robados las pérdidas ascienden a más de 5 mil córdobas aproximadamente.

“En la madrugada vinieron aquí y quebraron, se metieron y nos robaron; se nos robaron sillas, un tanque de gas y un saco de bolsas y en todo el terreno regaron aserrín, porque cuando ellos entraron a lo mejor dejaron huellas y con eso las intentaron borrar”, declaró Martínez.

nicaragua, robo, negocio, isla de ometepe, aserrin, altagracia,

Se presume que el robo ocurrió durante la madrugada de este viernes, pero todavía se desconoce cuántas personas participaron es este caso, por lo que la Policía Nacional estaría investigando este hecho a través de sus peritos policiales. 

Luis González, dueño del negocio, indicó que esta es la segunda vez que le roban, pero confía en el arduo trabajo investigativo de las autoridades para dar con el paradero de sus pertenencias hurtadas y que castiguen con todo el peso de la ley a quienes cometieron este delito.

Cabe destacar que de momento no hay personas detenidas, pero en las próximas horas los principales sospechosos podrían caer en manos de las justicia.

nicaragua, robo, negocio, isla de ometepe, aserrin, altagracia,