Joven muere en un violento accidente de tránsito en El Viejo, Chinandega

nicaragua

Una mujer muerta y 2 lesionados dejó un violento accidente de tránsito en el tramo de carretera El Viejo Jiquilillo, en el departamento de Chinandega, este martes.

La víctima es una joven de 25 años, quien viajaba en motocicleta junto a su esposo, quien según testigos manejaba a exceso de velocidad e hizo que perdiera el control de la moto y terminó estrellado en la parte trasera de un camión cisterna, a la que intentaba aventajar en el sector de La Pedrera. 

La víctima identificada como Yajaira Yamilet Trejos Rojas de 24 años, quedó debajo de las llantas del pesado vehículo. Se conoció que su esposo Rito Magdiel Castellón fue trasladado al hospital con lesiones graves. 

Te interesa: Estelí: Familias quedan en la intemperie por incendio que devoró sus viviendas

En el accidente también resultó con una herida en el brazo izquierda otro motociclista, quien dijo que fue alcanzado por la moto donde se transportaba la víctima al momento del arrastre. “Debido al fuerte impacto  la moto salió en los aires, se arrastró en el pavimento y cayó al fondo de una alcantarilla”, explicó. 

La dirección de Tránsito Nacional llegó hasta el sitio para realizar las respectivas investigaciones y levantar el croquis del accidente, en cuyo carril permanecían aparcado un autobús, la cisterna y las 2 motos implicadas en la colisión.

Pobladores de esa zona de El Viejo, solicitaron a la Delegación Policial de departamento la presencia de patrullas de carretera para prevenir que se sigan registrando más muertes por accidente de tránsito, en uno de los tramos que más casos reportó en el año 2018. 

La joven madre deja una niña de 7 años en la orfandad y era originaria de la comunidad San Andrés, jurisdicción del municipio de El Viejo.